LA LEGISLATURA PRORROGÓ LA EMERGENCIA EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

29
La norma habilita al Poder Ejecutivo Provincial a destinar fondos a los empresarios del sector para que puedan afrontar sus compromisos laborales y salariales. Los tucumanos piden mayor circulación de las unidades. 

Por unanimidad, se prorrogó por dos años mas la emergencia en el transporte público de pasajeros. «Deben dejarse de lado intereses políticos y sentarse los factores intervinientes a una mesa de diálogo«, afirmó el legislador Federico Masso. La norma permite el aporte de fondos por parte del PE al sector.

«Los empresarios deben asumir la responsabilidad que tienen. Nadie mantiene abierta una empresa a pérdida. Siempre el que pierde es el ciudadano». Según el parlamentario de Libres del Sur, lo que debe discutirse – más allá de los subsidios – es una solución de fondo que permita mejorar el servicio y con tarifas acordes a lo que pueden pagar los usuarios.

El debate se da en medio de la conciliación obligatoria prorrogada por la Nación para evitar un paro de la Unión de Tranviarios Automotor en el interior. En este sentido, las expectativas están puestas en el resultado de la reunión que se llevará a cabo en Buenos Aires el próximo viernes. En caso de no lograr mayor subsidios por parte del gobierno nacional y el pago de la suba salarial acordada en paritarias, UTA amenazó con parar la próxima semana.