¿UN APP COMO BUSCADOR DE ANTEPASADOS?

197
Tan sorprendente como ingenioso. Una app permitirá conocer en qué barco llegaron tus abuelos a la Argentina. La iniciativa del Centro de Estudios Migratorios Latinoamericanos, permite conocer con precisión este dato. Se trata de un buscador on line que permite saber en qué fecha y en qué embarcación llegaron al país. 

Mediante un par de clicks en nuestra computadora, se podrá acceder a la información vital de nuestros antepasados cercanos. A través de una plataforma online, una persona tendrá la posibilidad de conocer sobre sus orígenes, es decir, quiénes fueron los primeros en pisar suelo argentino durante las oleadas de inmigrantes que arribaron en barcos desde distintos puntos del mundo.

La idea es una iniciativa que lleva adelante el Centro de Estudios Migratorios Latinoamericanos (CEMLA), para que cada persona interesada en su historia, de forma sencilla, pueda acceder a la búsqueda en internet. De este modo es posible conocer cuándo y en qué barco llegaron tus antepasados a la Argentina, además de saber de dónde vinieron.

Se trata de una plataforma online del CEMLA, a la que se puede acceder en: www.cemla.com/buscador/ . La demanda alta de consultas, afirman, puede ocasionar que la página se colapse por varios minutos.

A finales del siglo XIX y durante las primeras décadas del siglo XX, se produjo la gran ola inmigratoria europea a Argentina. Quienes llegaron, en su mayoría, provenían de Italia y España, pero también arribaron ucranianos, polacos, rusos, croatas, franceses, alemanes, suecos e irlandeses, entre otros.