UNA CONCESIONARIA NO LA CONTRATÓ POR SER «PAÑUELO VERDE»

234

Belén tenía todo listo para comenzar a trabajar pero le avisaron a último momento por WhatsApp que no la tomarían porque en su estado tenía el lema «Ni Una Menos». 

El dueño de una concesionaria de autos se negó a contratar a María Belén por ser «pañuelo verde» y tener «Ni una menos» en su estado de Whatsapp.

El mensaje empezaba así: «María, hola. Disculpame pero te seré honesto. Vi tu estado ‘Ni una Menos’, sos pañuelo verde e ibas a venir a un ambiente muy machista».

Además, agregó «prefiero buscar otro estilo de mujer, lo que sería para ustedes una oprimida del patriarcado», le escribió el dueño de la concesionaria a María Belén.

Belén confesó que al recibir el mensaje “lo primero que hizo fue llorar mucho porque estaba ilusionada con el hecho de haberlo conseguido”.

«Ya me habían dado el sí. Ya me habían pasado los horarios y el sueldo. Iba a empezar el miércoles a las 10 de la mañana y a las 5 de la tarde del martes me escribió el mensaje, que todavía no puedo creer», dijo la joven.

El hombre, que además es abogado laboralista, le advirtió: «Perdoná pero sé evitar futuros conflictos y hacerte pasar futuros disgustos por estos chicos que tengo, que seguramente los sientas como opresores machistas. Gracias, mañana no comiences», finalizó escribiendo en su mensaje de Whatsapp.