LAS ESTRELLAS DEL FÚTBOL MUNDIAL EN CUENTA REGRESIVA A QATAR 2022

177
De Messi y Mbappé, las fichas de los máximos jugadores de la actualidad ofrecen un panorama de lo que el planeta fútbol puede esperar de ellos durante el próximo campeonato mundial.

El Mundial Qatar 2022 ingresará este sábado en una cuenta regresiva de seis meses con una docena de estrellas en diverso estado de situación, pero todas enfocadas en culminar el año con un baño consagratorio en el Estadio Lusail, sede de la final el 18 de diciembre.

Ahora, un repaso de la actualidad de los principales astros del fútbol mundial a 180 días de la apertura de la Copa del Mundo de la FIFA.

El crack rosarino acumula hasta aquí un año lejos de sus rutilantes partidos en Barcelona. Su adaptación al galáctico París Saint Germain no resultó sencilla y el gran objetivo de la Liga de Campeones de Europa se diluyó en los octavos de final ante el Real Madrid.

Algunas lesiones lo privaron de varios partidos, el gol se le negó seguido y se entendió de maravillas con Kylian Mbappé en cancha. La hinchada del PSG lo silbó luego de la desilusión en Champions, pero atenuó la situación con la obtención del campeonato francés.

Messi disputó 17 partidos y convirtió 5 goles para PSG en el año, con destellos de su calidad y la sensación de sentirse mucho más cómodo, a sus 34 años, de vestir la casaca argentina en Eliminatorias Sudamericanas cada vez que fue convocado, de cara a su última chance de levantar la Copa del Mundo.

Neymar: el amigo y compañero de Messi en el PSG tuvo unmal inicio de año por lesión. Su vuelta se produjo para los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, pero poco pudo hacer para que el equipo francés avanzara en su pos de su objetivo central.