FINALÍSSIMA 2022: LA SELECCIÓN ARGENTINA YA ESTÁ EN BILBAO PARA ENTRENARSE

156

Los futbolistas de la Selección Argentina, encabezados por Lionel Messi, arribaron este martes a la ciudad española de Bilbao donde el elenco nacional se entrenará.

¿En qué consiste la «Finalissima»?
CONMEBOL y UEFA ampliaron su colaboración en la búsqueda de generar proyectos en los que ambos organismos se vean implicados. Para reforzar esta idea, se fijo un partido entre la campeona de América y la campeona de Europa. Además, este acuerdo llegó junto a la apertura de una oficina compartida en Londres.

La cooperación es en vista a mejorar todo entre ambos, incluyendo fútbol femenino, sala, categorías inferiores…Incluso intercambio de árbitros (como sucedió en ambas competiciones) o formación técnica.

 



Aunque la práctica de hoy será abierta al público, se cobrará una entrada: su precio será de 12 euros para el hincha en general y de 10 para los que sean socios del Athletic.


El jueves, el entrenamiento será en doble turno y en el vespertino la prensa podrá ver los 15 minutos iniciales, en horario a confirmar, mientras que el viernes el ensayo será por la tarde.

 

El sábado el conjunto nacional practicará en el estadio del Athletic por la tarde y el mismo será abierto al público y la prensa. El domingo 29 la delegación viajará hacia Londres donde el miércoles primero de junio a las 19:45 hora local (15:45 de la Argentina) se enfrentará a la Selección de Italia.