MDQ: UN ESTUDIANTE LLEVÓ UN ARMA CARGADA A LA ESCUELA

159
Conmoción, estupor e indignación. Este fue el denominador común de padres de alumnos de un establecimiento educativo en la ciudad de Mar del Plata. Un compañero de 8 años llevó un revólver cargado a la escuela. El arma fue descubierta por una docente. 

El hecho ocurrió este lunes al mediodía en la Escuela Municipal 4, ubicada en el barrio Cerrito Sur, en la zona sur de la localidad balnearia.

Según se estableció, el revolver pertenecía a un familiar del menor, y fue hallado por la docente luego de que el alumno le comentara que tenía un arma de fuego en su mochila.

Las autoridades del establecimiento, ubicado en Alejandro Korn al 2300, reportaron el hecho al 911, e intervino personal de la Comisaría 5ta.

La docente entregó a los efectivos el revólver calibre 22 hallado junto a cinco balas, y luego se presentó en el lugar la madre del menor, quien aseguró que el arma era de su hermano, tío del alumno.

Según fuentes policiales, la mujer explicó que su hermano había dejado el revólver guardado en un altillo de su casa, y el menor lo había tomado de allí, sin que ella lo supiera.