«LA SITUACIÓN DEL FALTANTE DE GASOIL SIGUE SIENDO CRÍTICA»

268
Así lo afirmaron desde la comisión directiva de la Cámara de Petróleo, Gas y Afines. (CAPEGA). Explicaron que algunas estaciones de servicio de la provincia, a veces permanecen 48 horas sin gasoil. Las actividades más afectadas. 

El vicepresidente segundo de la comisión directiva de CAPEGA, Sebastián Vargiú, afirmó en diálogo con CANAL 10 que las empresas que reciben el fluido diariamente, en muy pocas horas se quedan sin el mismo. «Nosotros tenemos compromisos pre existentes y debemos cumplir; por ejemplo la policía», añadió el empresario.

En todo el país, la demanda supera ampliamente a la oferta y Tucumán no se encuentra exento de esta situación. Sin dudas, esta realidad genera las interminables colas de vehículos, especialmente en las EE SS que expenden gasoil a transporte de carga y colectivos». Al mismo tiempo, Sebastián Vargiú, concluyó afirmando que «la cupificación es algo que también nos afecta a nosotros y nos entorpece la modalidad de trabajo».

«Si bien el mercado mayorista está mejor abastecido debido al sinceramiento de precios que hubo en el sector, hay una migración de clientes de los canales mayoristas que deriva en que se acentúe aun más esta crisis», dijo el directivo a nuestro canal.