GASOIL EN TUCUMÁN: «LA SITUACIÓN SIGUE SIENDO CRÍTICA»

115
Desabastecimiento, sobreprecios en algunos casos y un claro impacto negativo en la cadena de comercialización de productos, entre ellos, los que conforman la canasta básica. En definitiva, el consumidor una vez más afectado.  

Desde la Cámara de Comerciantes de Petróleo, Gas y Afines aseguran que la situación en la provincia y gran parte del país, es crítica. «Lo que mueve nuestra economía, es el combustible y si éste escasea o es inaccesible para los consumidores locales, el mayor de los problemas ya está instalado», subrayaron desde CAPEGA, a través de un comunicado.

Desde la Comisión Directiva de la Cámara Empresaria manifestaron que «hay estaciones de servicio que están sin producto 24 y hasta 48 horas y las que reciben gasoil a diario, no dan abasto para satisfacer la demanda». Largas filas de transporte pesado es el denominador común de las estaciones del norte, incluido Tucumán, por estos días.

La Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos (CECHA), que agrupa a las EE SS de todo el país, presionó el botón de emergencia hace 3 meses; desde que el cupo por cliente no superaba los 15 litros de combustible. Más de 5 mil estaciones de servicio luchando contra el desabastecimiento y rutas vacías; prometen un futuro complicado para la Argentina.

En plena campaña 2022, con el dinamismo en la economía local, los camiones siguen parados. Mañana martes, el transporte de carga, realizará un paro solicitando al gobierno nacional «tome cartas en el asunto». La Federación que agrupa a los empresarios del sector, FADEECAC, califica la situación como insostenible.

El impacto de la guerra Rusia – Ucrania, la escasez de combustible, la depreciación del peso y, en consecuencia, la imposibilidad de acceder a mas dólares por parte de los empresarios. Temas complejos para una realidad compleja en esta parte del mundo.