SEIS HÁBITOS QUE PUEDEN LLEVARTE A LA SUPERACIÓN PERSONAL, SEGÚN HARVARD

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La Escuela de Negocios de Harvard encontró cuáles son las prácticas que impactan en el cerebro.

Kujiro Nonaka y Hirotaka Taketuchi, profesores de la Universidad de Harvard, descubrieron que existen seis costumbres que, al incorporarse a la rutina de una persona, llevan a que ésta alcance de manera más rápida y eficiente sus metas. Los expertos recordaron que «un hábito es cuando algún comportamiento humano se vuelve algo automático».

HÁBITOS RECOMENDADOS:

*Adoptar una rutina: según Nonaka y Takeuchi, tener una rutina diaria  ayuda a organizar los pensamientos. Por ejemplo, si desea tener un estilo de vida más saludable, tendrá que dedicar un espacio a lo largo del día para ejercitarse.

*Entrenar el cerebro para encontrar matices: un estudio publicado en Harvard asegura que las personas suelen ver las cosas blanco o negro, es decir, somos extremistas con nuestras ideas. La recomendación de los especialistas es encontrar matices en nuestro pensamiento. Ejemplo pensamiento extremista: «si no tenés pareja, no sos feliz». Ejemplo pensamiento con matices: «si no tenes pareja, no es el fin del mundo porque hay otras maneras de ser feliz».

*Pasar más tiempo al aire libre: está comprobado que realizar actividades a la intemperie mejora el estado de ánimo de las personas y baja el nivel de estrés.

*Inspirarse en otros: los autores del libro que tomó el trabajo de estos docentes de Harvard, sugieren que las personas tienden a sentirse sugestionadas al ver el éxito de los demás.

*La lectura como hábito: leer genera en las personas mayor flexibilidad a actitudes empáticas con el otro.