PROMUEVEN LA EDUCACIÓN COMO BASE PARA EL CRECIMIENTO DE LA PROVINCIA

112
Se trata de un trabajo conjunto entre Tucumán y referentes de UNICEF. Una comitiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia visita la provincia. Supervisa el inicio del programa «Planea».

Representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) se encuentran en Tucumán. La visita intenta promover el programa Planea. Los especialistas fueron recibidos por el legislador Regino Amado, quien se encuentra a cargo del Poder Ejecutivo.

¿QUÉ ES «PLANEA»?

*Es una iniciativa que busca promover la terminalidad educativa secundaria entre los jóvenes. Con un previo análisis de campo de funcionarios nacionales y locales del área educativa, junto a los enviados de UNICEF, a fin de conocer los recursos, los servicios y el nivel de presentismo en cada rincón del país.

*El estudio de campo consistirá, en primera instancia, en recorrer las escuelas donde se realizaron trabajos (en el nivel primario) y generar allí las condiciones para que los chicos de zonas rurales puedan terminar el secundario en el lugar en el que viven.

*En una siguiente etapa y en un trabajo interdisciplinario, las partes incentivarán la capacitación en determinados oficios para que estos mismos jóvenes que terminaron la escuela, no deban migrar a las grandes urbes.

PUESTA EN MARCHA EN TUCUMÁN

*Los representantes de UNICEF visitaron una escuela ubicada en la zona de Escaba y luego recorrieron un establecimiento educativo de la capital. Allí dialogaron con los alumnos, los docentes y padres a fin de comprender – integralmente – la realidad socioeducativa de parte de Tucumán.