ADVIERTEN QUE LA CANASTA DE ALIMENTOS SUBIÓ UN 4,5% EN MAYO

112

De hecho, de acuerdo al relevamiento que realiza la agrupación Consumidores Libres, la canasta “básica” de alimentos trepó 4,5% durante mayo, para acumular una suba del 28% en los primeros cinco meses del año, en línea con el incremento del índice de inflación general.

Tal como se desprende del informe, las carnes se incrementaron un 4,8%, mientras que los productos de almacén subieron 6,8%, encabezados por las alzas en la leche (11,7%) y el aceite (7,1%). Las frutas y las verduras, en tanto, presentaron una variación de sólo el 0,2%.

En tanto, para la consultora Focus Market, el rubro alimentos subió 4,9% el mes pasado. “En mayo, la inflación con un promedio del 5% marca un ritmo muy elevado de aumentos en productos de consumo masivo vinculados al Cuidado Personal e Higiene y Limpieza.



Por su parte, en el caso de Alimentos, los mayores aumentos se observaron en Carnes (5,8%) y Bebidas, con aumentos de hasta el 7%. A su vez, la variación de precios en indumentaria y calzados, prepagas, combustible, expensas y colegios privados imponen un peso importante en su participación en la inflación del mes pasado», señaló Damián Di Pace, director de la firma