TENIS: UNA ARGENTINA EN LA FINAL DEL ROLAND GARROS JUNIOR

101

La tenista argentina Solana Sierra se metió en la final del Roland Garros Junior tras imponerse por 7-5 y 6-0 a la deportista checa Nikola Bartunkova.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sollsierra (@solana_sierra)



Con 17 años, la marplatense rompió una racha de 22 años en la que Argentina no tenía representantes en la final de la competencia parisina.  Patricia Tarabini fue la última argentina campeona del certamen, en 1986.


“Estoy muy contenta. Es un sueño para mí estar en mi primera final de Grand Slam”, celebró Solana en conferencia de prensa desde el estadio Philippe Chatrier.


El año pasado, la marplatense jugó la semifinal del US Open y aseguró que le «sirvió de experiencia» para estar menos nerviosa en esta oportunidad.


Solana dio sus primeros pasos en el tenis con la exjugadora Bettina Fulco como entrenadora y actualmente se ubica en el puesto 575ª del ranking mundial. 

 

En su infancia también practicó danza y natación, pero se inclinó por el tenis porque no podía practicar todos esos deportes en simultáneo. Sus padres, Omar y Marta, vienen de mundos muy alejados del deporte: él es analista en sistemas y ella médica veterinaria.