VISA PARA EUROPA: CÓMO TRAMITARLA

128

Para los viajeros será obligatoria la visa Etias. Conocé cuáles son los países que la requieren, cómo tramitarla y cuánto cuesta.

A partir de 2023, tanto los argentinos como los ciudadanos de otros 15 países latinoamericanos deberán tramitar un permiso para ingresar a la Unión Europea, aunque sólo sea para hacer una escala. El trámite tendrá una validez de tres años y deberá realizarse a través del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (Etias).

La autorización se tramitará de manera online y tendrá un valor de 7 euros para los mayores de 18 años, los menores estarán exentos del pago. En caso de ser aprobado, permitirá a los viajeros permanecer y transitar por las 26 naciones europeas que conforman el espacio Schengen, por un plazo de 90 días.

El permiso de viaje Etias, aprobado en julio pasado por el Parlamento Europeo, será un requisito obligatorio para viajeros de países exentos de visa para la Unión Europea que deseen visitar uno o más de los territorios que integran el Acuerdo de Schengen, por el que se suprimió los controles fronterizos entre los países miembros. Algunos países que integran la Unión Europea como Croacia, Chipre, Rumania, Bulgaria e Irlanda no forman parte del acuerdo y tienen otros requisitos de visado.

En el caso de menores, el tutor legal deberá hacerse cargo de la solicitud de autorización de viaje.

De acuerdo a la información oficial, las solicitudes serán procesadas en cuestión de minutos. Una vez aprobado, tendrá una validez de tres años, pero quedará cancelado si expira el pasaporte del solicitante, lo primero que ocurra.