Un deslizamiento de tierra entró a un hotel y dejó una víctima fatal y 3 heridos

264

Un muerto y tres heridos se registraron este lunes en un hotel de Bariloche cuando un alud de barro, causado por intensas lluvias en la región, ingresó y destrozó un complejo de edificios, cabañas y departamentos destinado al turismo en la ciudad turística de Río Negro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Canal 10 (@canal10tucuman)



Se supo también que el desplazamiento provocó la caída de uno de los árboles del complejo sobre una cabaña, que quedó con serios daños estructurales. 

 

Además habría una búsqueda intensiva de dos turistas que serían de nacionalidad uruguaya y que se hospedaban en ese lugar, ubicado entre avenida de los Pioneros y avenida Exequiel Bustillo, de acuerdo a lo consignado por el medio provincial El Cordillerano.


Entre los heridos, una mujer fue trasladada hacia el Sanatorio San Carlos, mientras que los dos restantes fueron atendidos en el hospital Ramón Carrillo.

 

De acuerdo al testimonio de fuentes vinculadas a la investigación, en las habitaciones más afectadas por el alud, el barro y la tierra llegaron hasta el techo. Una de las habitaciones estaba de hecho inaccesible, repleta de escombros y tierra arrastrada.

La correntada de lodo y agua ingresó por el primer piso del hotel Huinid Bustillo y descendió por la escalera que desemboca en el lobby. Los huéspedes dejaron sus habitaciones, entre sorprendidos y asustados, y en algunos casos hasta en batas, y permanecieron atónitos en la planta baja, ante la escena dantesca.

El complejo, que cuenta con dos hoteles y cabañas, también ofrece servicio de spa y se ubica a más de 2 kilómetros del centro de Bariloche, cerca del lago Nahuel Huapi.

Según los testimonios, los rescatistas recibieron un llamado en el atardecer de este lunes desde el lugar, alertando sobre el desprendimiento de un bloque de barro, ramas y piedras desde la parte central del predio hotelero.

 

De hecho, entre los restos que arrastró el desprendimiento, los bomberos observaron lo que sería la contención o alambrado de parte de la obra.


En el complejo habría una obra en construcción, desde donde se habría desprendido el alud, luego de trabajos de movimiento de terreno y extracción de árboles. Al momento del deslave había cerca de 50 turistas en el hotel. El barro llegó cerca del spa.

Las personas alojadas allí fueron luego trasladadas hacia otro sector del complejo, para mayor seguridad y tranquilidad.

En el sitio de la tragedia trabajaron bomberos de Melipal, personal de Protección Civil y de la Policía de Río Negro.

Por el momento, no trascendieron datos sobre la víctima fatal.