EN ALGUNAS PROVINCIAS, COMO SANTA FE, NO SE PROHIBIRÁ EL «LENGUAJE INCLUSIVO»

240
«Estamos siguiendo atentamente los procesos sociales y culturales que inciden en la lengua. Y La lengua es un proceso vivo», señaló la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero. 

Comenzó a utilizarse en el año 2019. Si bien no se había generalizado, este cambio en la lengua no fue aceptado por la Real Academia Española, como tampoco por las Asociaciones de Letrados de nuestro país. La semana pasada, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció la eliminación del lenguaje inclusivo en las escuelas.

Pero no todos los distritos seguirán ese camino que, sin dudas, devela una ideología política. Santa Fe se encuentra entre los que no tocarán una coma del texto aprobado hace 3 años.

“Estamos trabajando mucho por todo lo que tenga que ver con la enseñanza de lengua y matemática en toda la escuela primaria, sobre todo en las habilidades macro lingüísticas, en el acompañamiento de todos los libros que acaban de llegar a cada uno de los estudiantes de las escuelas primarias santafesinas del gobierno nacional para incrementar estos aprendizajes», subrayó la docente.