EL URGENTE PEDIDO DE ESTEBAN BULLRICH: «NO TENEMOS TIEMPO PARA TANTA BUROCRACIA»

208

El pedido surge a raíz de la aprobación de la droga AMX 0035 en Canadá. La droga de “Amylyx Pharmaceuticals” se comercializará con la marca Albrioza y es la primera terapia para pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que se aprueba en Canadá desde 2018.

Según Chris Aiello, gerente general y director de Amylyx en Canadá, declaró en un comunicado de prensa que «La aprobación por parte de Health Canada, la primera para Amylyx a nivel mundial, es un hito importante y un primer paso».


Celebrando la buena noticia de la aprobación de este tratamiento en Canadá, Esteban Bullrich expresó: «Hoy Canadá aprobó el AMX 0035, una droga para la ELA. Este es un estudio que los enfermos de ELA venimos esperando, mientras que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) demoró su decisión de aprobación para septiembre de este año». El pedido surge a partir de la normativa de ANMAT que aprueba los medicamentos previamente aprobados en los países denominados lista uno (Estados Unidos, Unión Europea y Japón).


Bullrich insiste: «Como enfermo de ELA, estaré mandando una carta pidiendo a la ANMAT que por favor revea sus procesos y tiempos de aprobación y los enfermos de ELA no tenemos el tiempo para esperar tanta burocracia». Asimismo, el exsenador -que creó la Fundación Esteban Bullrich para promover y financiar investigaciones e innovación para el tratamiento y la cura de la ELA. «Los laboratorios argentinos tienen todo listo para poder producir esta medicación acá y ayudarnos a tener más tiempo para nuestros seres queridos», señaló Bullrich con la esperanza de que esta droga sea aprobada y pueda ser utilizada por los pacientes de ELA en Argentina.