FIN DE SEMANA XXL: VIAJARON 4,4 MILLONES DE TURISTAS

57
Este fin de semana extralargo en todo el país, los turistas se desplazaron a lo largo y a lo ancho de la Argentina, disfrutando de la majestuosidad de la naturaleza más variada, la gastronomía más exquisita y esos días de descanso tan necesarios para una importante celebración como la del Día del Padre.

Según la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) unos 2,3 millones de turistas y 2,1 millones de excursionistas recorrieron nuestro país este fin de semana por lo que, tanto para el sector público como el privado, ingresaron esta fechas como una de las más importantes del calendario turístico.

El nivel de ocupación hotelera, promedio, alcanzó el 90 %. Gran cantidad de eventos fueron organizados por municipios y comunas , por lo que los viajeros encontraron –  al menos en este parte del país – , multiplicidad de eventos con acceso libre. En capital, sin dudas, la Casa Histórica que guarda lo más preciado de nuestra construcción como República, fue una vez más la vedette.

El desembolso de los visitantes rondó los $55.070 millones . El gasto diario per cápita saltó a $6524, lo que incluyó hospedaje, transporte, comida y otros gastos