VILLA PIDIÓ POSTERGAR LA INDAGATORIA EN LA CAUSA QUE LO INVESTIGA POR ABUSO SEXUAL E INTENTO DE HOMICIDIO

85

La defensa de Sebastián Villa pide postergar la indagatoria del delantero de Boca en la causa por abuso sexual de una joven, que según la denuncia judicial ocurrió en una causa de un country en Canning en junio de 2021.



Los abogados de la denunciante aclararon que aún no fueron informados de la solicitud, pero que ya trabajan en un recurso para oponerse a la solicitud en caso de que se formalice

El mismo día que Villa debería declarar ante la fiscal, Boca tiene un compromiso por la Liga de Fútbol Profesional, a las 21.30 ante Unión en La Bombonera. Más tarde, el club afrontará un compromiso clave: el martes visitará a Corinthians en San Pablo, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

EL CASO:
Según la denuncia, presentada por escrito el 13 de mayo y ratificada tres días más tarde de manera presencial, el caso de abuso sexual habría tenido lugar en la noche del 26 de junio de 2021 en el country «Venado II», en Canning.

Tras una fuerte discusión, el futbolista y la denunciante se trasladaron a la casa del delantero de Boca junto a un empleado de seguridad y un amigo del jugador. Allí, de acuerdo a la denuncia, Villa encerró a la mujer en una habitación, abusó sexualmente de ella e intentó sofocarla.

«Fue una noche terrible. En un lugar donde estaba cómoda, con una persona que quería. Y de repente ya no era así. Fue muy chocante, me hirió en todos los sentidos», relató la mujer en una entrevista.

La denuncia penal data de abril de 2020, cuando la mujer difundió en sus redes sociales imágenes de la violencia que había sufrido de parte de Villa. En los videos y las fotografías se la veía visiblemente golpeada. Relató los diferentes episodios que sufrió y calificó a Villa de «maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico».