EDUCACIÓN: TUCUMÁN, OTRA VEZ, PRIMERA EN ENCARAR MEDIDAS TRASCENDENTES

244
Desde el 25 de julio, en los establecimientos de nuestra provincia, la jornada educativa contará con una hora extra. La iniciativa fue formalmente presentada este viernes en Casa de Gobierno. El total de horas adicionales será el equivalente a más de 30, que se destinarán a Lenguas y Matemáticas.

Una vez más, en materia educativa, Tucumán «pica en punta» y encara una medida que – si bien genera distintas opiniones – aporta al conocimiento de los chicos y adolescentes de la provincia. El ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer comenzó el lanzamiento oficial del programa afirmando «a problemas excepcionales, soluciones excepcionales».

Más de $170 millones de pesos remitirá el gobierno central a Tucumán, hasta el 2027, tiempo establecido en una primera instancia para la puesta en marcha de este aporte a la educación de alumnos de estamentos públicos. Tanto personal de maestranza como los educadores, percibirán el dinero adicional correspondiente por el servicio prestado, aclararon desde el ministerio que encabeza Juan Pablo Lichtmajer.