Este jueves iniciaron los trabajos de instalación de más de 500 dispositivos de monitoreo destinados a las motocicletas de repartidores y trabajadores de modalidades delivery. La actividad seguirá durante los próximos días con el objetivo de brindar mayores condiciones de seguridad.
“Las personas que están habilitadas para tener el equipo de GPS, tienen que cumplir con ciertos requisitos: por ejemplo, que la moto esté a nombre del titular que está registrado en el gremio, que no tenga antecedentes, y algunos requisitos más. Analizando eso, nos van diciendo quiénes van a asistir. Estamos haciendo las instalaciones de 14 a 17.30 hs, aproximadamente; y desde la semana próxima estaremos mañana y tarde para agilizar el proceso”, informó Virginia Ponce, representante de la empresa Trailing Sat.
Dependiendo de cada moto y el estado en el que esté, la instalación tarda entre 30 y 40 minutos. Este tipo de equipo se adapta a cualquier modelo de moto. Con respecto al lavado del vehículo, el equipo lleva un recubrimiento para que no se dañe con agua.