Alerta amarilla por viento y nevadas intensas en cinco provincias

260

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas por nevadas intensas y viento Zonda para 22 localidades de las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta y San Juan.


En la zona cordillerana se esperan nevadas intensas que pueden alcanzar acumulados de entre 40 y 80 centímetros de altura. El viento Zonda oscilará entre 40 y 60 km/h, con ráfagas que pueden llegar hasta los 75 km/h.

El SMN recomendó asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento, mantenerse alejado de los árboles por la posible caída de ramas y mantener cerradas las casas de la manera más hermética posible.

Zonas afectadas:
•Catamarca: Antofagasta de la Sierra y Tinogasta (nieve); zonas de las punas de Tinogasta, Antofagasta de la Sierra, Belén, Cafayate, San Carlos, Santa María y Tafí del Valle (viento Zonda).

•Jujuy: zona de la puna de Susques (viento Zonda).

•La Rioja: General Lamadrid y Vinchina (nieve); Chilecito, Famatina, General Ángel Vicente Peñaloza, Independencia, San Blas de los Sauces, y las zonas bajas de Coronel Felipe Varela, General Lamadrid y Vinchina (viento Zonda).

•Salta: Los Andes (nieve); zonas de las punas de Cachi, La Poma, Los Andes y Molinos (viento Zonda).

•San Juan: Iglesia (nieve).