«LAS PÉRDIDAS SON Y SERÁN MILLONARIAS»

120
El presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, Sebastián Murga, se refirió a los inconvenientes generados por la falta de gasoil en el país, acentuados en Tucumán. «Es un golpe de alto impacto. Las pérdidas son importantísimas y necesitamos que se adopten ya», lanzó en declaraciones a Tv Prensa, Canal 10.  

Nuestra provincia, que atraviesa su segunda semana de paro – parcial – de transportistas de carga, continúa en alerta. Es que las dos actividades que sostienen durante todo el año – directa o indirectamente – la economía local y regional: la azucarera y la citrícola comenzaron «con el pie izquierdo» la campaña productiva 2022. El transporte de Carga había decidido apagar sus motores y ubicarse a la vera de las rutas por el faltante de gasoil.

«La zafra este año empezó con un gasoil a 120 pesos y hoy se consigue a 220. Así, es muy difícil sostener la producción, comenzando por la estrepitosa suba del flete. La zafra azucarera no puede detenerse de vuelta, tampoco la del limón. Ambas son pilares de nuestra economía», acentuó Murga en referencia a la crisis que ya llegó a toda la Argentina, salvo Tierra del Fuego.

Desde la Cámara que agrupa a los propietarios de Estaciones de Servicio, CAPEGA, afirmaron que «desde la entidad anticipamos el problema que se venía. Hoy anticipamos que la solución aún, está lejos».

Por su parte el ministro de Transporte de la Nación, Alexis y Herrera, aclaró que junto a YPF y Refinerías privadas se busca cubrir la creciente demanda. ¿Cómo? Radica allí el gran misterio.