«DERECHO AL OLVIDO»: REVOCAN UNA SENTENCIA QUE FAVORECÍA A DE NEGRI

136
La Corte Suprema, de forma unánime, decidió revocar la sentencia que favorecía a Natalia De Negri. La ahora empresaria, había logrado mediante fallo judicial, que los buscadores no vincularan su nombre al denominado «caso Cóppola». El argumento del Máximo Tribunal se basa en la libertad de expresión y el derecho a la información.

«Es una pena ser nuevamente revictimizada y que los medios conocieran la sentencia antes que yo misma. Nuevamente volvieron a pisotear mi nombre, mi imagen y mi familia. Evidentemente es una Corte a la que no les importan las personas, solo las corporaciones», aseguró este martes a través de la red social Twitter, una vez que se hizo pública la resolución del máximo tribunal, Denegri, quien anticipó también su intención de recurrir a «organismos internacionales».

En las dos instancias inferiores a la Corte, se había avalado el reclamo de Denegri para que el buscador Google retirara escenas, video y reportajes “obtenidos hace 20 años o más”, que la vinculaban con ese caso de gran trascendencia pública sobre posibles infracciones a la Ley de Estupefacientes.