ESTOS SON LOS SÍNTOMAS DE LAS NUEVAS VARIANTES DE ÓMICRON

120
Los contagios y las muertes por Covid aún siguen sucediéndose en el mundo. De hecho, durante las últimas semanas se ha observado un creciente número de casos positivos y los expertos ya están expectantes ante una séptima ola.

Esta evolución del virus se explica en gran medida por la capacidad de las nuevas variantes de eludir la inmunidad, a partir de su resistencia a las protecciones brindadas por la vacunación y anteriores contagios. Las subvariantes de Ómicron amenazan con una nueva ola en el inicio del verano y han hecho aumentar la incidencia acumulada en España.

Aparece una nueva variante de Ómicron «altamente contagiosa»

Estas nuevas variantes del virus que tienen en alerta a los científicos son la BA.4 y sobre todo la BA.5, pues han sido consideradas como «altamente contagiosas» ya que se propagan aún más rápido porque parecen beneficiar de una doble ventaja de contagiosidad y escape inmunitario.

Estos son sus síntomas:

Las actuales variantes de coronavirus que van cogiendo protagonismo en España y han generado síntomas no identificados hasta ahora. Los últimos en ser detectados, explican, son los síncopes y desmayos repentinos.

Los especialistas afirman que estos síntomas están relacionados con la implicación del coronavirus con el sistema nervioso, provocando lo que se conoce como hipotensión ortostática. Así, estos dos escenarios se suman a los síntomas ya conocidos que el coronavirus genera, como son la tos, fiebre, dolor de cabeza y dolores musculares.