UN «SI, JURO» CON ENORMES EXPECTATIVAS

89
El acto comenzó media hora mas tarde los previsto (17 hs). Se dio lectura al decreto de designación de Silvina Batakis como Ministra de Economía de la Nación. La jura se llevó a cabo en Casa Rosada y fue encabezado por el presidente Alberto Fernández. A las 17.36 se escuchó por parte de Batakis «si juro» y así la flamante funcionaria, quedó en funciones. 

Más allá de los formalismos, puertas afuera del edificio de calle Balcarce, todo un país espera ansioso conocer qué pasará con su economía doméstica. Que los precios, básicamente de los alimentos, dejen de subir y que las tarifas no deprecien más aún el salario en pesos que la mayoría percibe.

Compromisos de envergadura tiene Batakis por delante. Entre ellos, el vencimiento del acuerdo Estado – sector Privado por el programa Precios Cuidados. Vencimiento de compromisos en el exterior. Si hablamos de la economía doméstica, arroz, aceite, leche entre otros, fueron los alimentos que más subas registraron en los últimos meses.

¿Medidas desacertadas de un Estado intervencionista o especulación del sector privado. O, lo peor, ambos? Sin dudas, lo más angustiante es la incertidumbre de una sociedad que ya no anhela viajar al exterior, lograr calidad de vida de la que solo los argentinos tenemos recuerdos. Desde hace años y por problemas estructurales de la Argentina, los grandes anhelos de la sociedad se han convertido en poder comprar un sachet de leche.