«FUE UN INMENSO ACTO DE IRRESPONSABILIDAD POLÍTICA»

218
La vicepresidenta Cristina Fernández habló de la renuncia de Martín Guzmán, ex ministro de Economía, cargo que hoy ocupa Silvina Batakis. En su visita a El Calafate este viernes para inaugurar un Cine Teatro Municipal, la titular del Senado disparó «Me pareció un acto de ingratitud para con el Presidente que lo bancó como a nadie».

El extitular de Hacienda informó su salida de la cartera de la que se hizo cargo desde el 20 de diciembre de 2019, el pasado fin de semana y lo hizo a través de sus redes sociales con una carta en la que destacó su gestión y agradeció al Presidente Alberto Fernández.

Esta actitud fue criticada por Fernández de Kirchner: «El mundo como está, el país como está, el dólar como está… hacerlo enterar al presidente de una renuncia por Twitter nada mas ni menos que el ministro de Economía no me parece bien”.

«Este presidente había bancado al ministro como nadie, enfrentándose inclusive con sus propias fuerzas de la coalición ¿Se merecía realmente eso?», preguntó la titular de la Cámara Alta.

Con esa situación, recordó las discrepancias que salieron a la luz entre el ala kirchnerista y el albertista del Frente de Todos durante el tratamiento del acuerdo del programa de facilidades extendidas del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Cristina añadió «todo el arco de la oposición, todo el periodismo, todo el establishment económico salió a hablar de la racionalidad del ministro» y la irracionalidad de ella» (señalándose a si misma)

Creo que más que apoyar lo que hacía el ministro, la cuestión era enfrentarnos a los que no estábamos de acuerdo con eso”, sentenció.