A 206 AÑOS DE LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA !!!

113
En las puertas de Casa Histórica, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego la Fiesta Patria se trasladó a la explanada de Casa de Gobierno con la presencia del gobernador Jaldo y el Jefe de Gabinete Juan Manzur.

La vigilia estuvo encabezada por el Intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, acompañado por el Jefe de CABA Horacio Rodriguez Larreta y el jujeño, Gerardo Morales. «Todos abogaron por un país mas digno, equitativo, justo y seguro». Un mensaje que no escapa a las necesidades de cada uno de los argentinos.

También, en el Paseo de la Independencia estuvo presente la senadora Beatriz Ávila. Allí, segundos antes de comenzar este día en que Tucumán se convierte en Capital de la República, coincidieron todos en que «es momento de que los dirigentes le hablen a un pueblo castigado. No dejando de lado lo que aquellos valientes Congresistas lograron hace 206 años», advirtió Avila.

Apenas iniciado el 9 de Julio, Axel y Marcela Morelo, entonaron las estrofas del Himno en las escalinatas de Casa de Gobierno. Con una Plaza Independencia atestada de tucumanos esperando ver y escuchar a sus cantantes favoritos y a las autoridades presentes en el lugar, Juan Manzur, Osvaldo Jaldo, Pablo Yedlin, Roxana Chahla, entre otros, comenzó  vivirse una madrugada espléndida, con fuegos de artificio y vecinos dispuestos a vivir la velada de manera intensa.

Gladys, la Bomba Tucumana, también fue parte de los festejos