BATAKIS DA A CONOCER SUS PRIMERAS MEDIDAS ECONÓMICAS

84
La información se dio a conocer este domingo por la noche, tras una jornada intensa de reuniones, entrada y salida de funcionarios y con la presencia – incluso – del propio presidente Alberto Fernández. Silvina Batakis asumió hace 9 días la titularidad de Economía,  tras la renuncia de Martín Guzmán.

La flamante funcionaria avanzó este fin de semana en su agenda de trabajo, tras la conformación de su equipo o «gabinete económico». Previo a reunirse con el Presidente, Batakis convocó a funcionarios de Desarrollo Productivo, la AFIP y el Banco Nación.

¿Cómo se frenará la escalada de precios en productos y servicios en general y la canasta alimentaria, en particular? ¿Qué implicará el ajuste «inevitable» que según algunos, debe indefectiblemente realizar? ¿Cuenta con el apoyo político del Presidente y la Vicepresidenta para sostener cualquier medida pronta a anunciar?.

Batakis ya dio algunas señales sobre lo que puede venir en materia económica, aunque el escepticismo aún gira en torno a ella.  Pagó el vencimiento de deuda con el FMI como claro mensaje a los mercados, además de afrontar los vencimientos con los bonistas.