COMENZÓ EL PROCESO DE REVALORIZACIÓN DEL MUSEO JESUÍTICO

73
Un verdadero emblema emplazado en Tafí del Valle. El titular del Ente de Turismo y el Intendente de la ciudad buscan posicionarlo como el mejor museo del Norte Argentino.

Tras ser anunciadas en enero pasado con la presencia de autoridades públicas y privadas de la provincia, este martes se inauguraron las obras de revalorización del Museo Jesuitico La Banda en Tafi del Valle, espacio que forma parte del patrimonio histórico y cultural de la villa turística.

El acto de inicio de la puesta en valor estuvo encabezado por el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, junto al Intendente tafinisto Francisco Caliva. Las autoridades suscribieron el acta de replanteo de obra, que demandará una inversión de 70 millones de pesos y se solventará con Fondos del Plan 50 Destinos, del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

La puesta en valor del inmueble, según manifestó Giobellina, «ha dejado de ser una promesa para convertirse en realidad, comenzando por el empleo que generará para los lugareños». El plazo de obra será de 12 meses y que, al concluir el trabajo, el Museo será de 12 meses y que, al concluir el trabajo, el Museo será uno de los productos turísticos más importante y de la Región Norte.