LOS USUARIOS DE BILLETERAS VIRTUALES DUPLICAN A LOS QUE UTILIZAN CANALES WEB

109
Según un informe de Uso de Dinero Electrónico de la Red Link, elaborado en base a datos de 37 millones de tarjetas, la adopción de este medio de pago en el país alcanzó un nuevo récord de usuarios (9,9 millones) en mayo, un 18,4% más que en abril.

La adopción de billeteras virtuales en la Argentina alcanzó un nuevo récord de usuarios (9,9 millones) en mayo, un 18,4% más que en abril y 193,5% por encima de mayo del año pasado, con lo que además casi duplican a los que operan a través de canales web, según el último informe de Uso de Dinero Electrónico de la Red Link en base a datos de 37 millones de tarjetas.

En total, el uso de dinero electrónico en Link superó en mayo 2022 los $2 billones, un aumento nominal del 6,7% en mayo y 91,7% en los últimos doce meses, sensiblemente por encima de la inflación de esos períodos.

El impulso en el uso del dinero electrónico estuvo apuntalado por el crecimiento de las transacciones no presenciales, que sumaron 127,9 millones de operaciones, la segunda marca máxima de la serie y muy próxima al pico anotado en diciembre de 2021 con 129,1 millones.