ADVIERTEN SOBRE LOS RIESGOS EN LOS DERECHOS DE LAS INFANCIAS

181
El informe repasa los riesgos que supone para esta población no contar con medidas de protección específica y destaca la necesidad de que los Estados desarrollen políticas más efectivas, entendiendo el rol central de las empresas tecnológicas.
El acceso temprano a internet, el creciente uso de tecnologías de vigilancia y el auge de los modelos de negocios basados en datos presentan amenazas a los derechos de los niños, niñas y adolescentes, según un informe publicado este martes por la Asociación por los Derechos Civiles (ADC), que promueve una agenda latinoamericana para la protección de la niñez y adolescencia en el entorno digital.
La publicación repasa los riesgos que supone para esta población no contar con medidas de protección específica y destaca la necesidad de que los Estados desarrollen políticas más efectivas, entendiendo el rol central de las empresas tecnológicas.
En el estudio titulado «Datos y derechos de la niñez y adolescencia digital: caminos para la protección jurídica en Brasil y Argentina» se advierte que «aún no se sabe con exactitud cómo pueden repercutir los millones de rastros digitales que han dejado».
Otra de las problemáticas identificadas es el acceso temprano a Internet por parte de niños, niñas y adolescentes, que resulta en la «elaboración de perfiles sobre percepciones, emociones, intereses, hábitos y comportamientos aún más asertivos que el perfil de los adultos».