EN 45 DÍAS PODRÍA FALTAR VINO

211
También hay preocupación por una posible pérdida de mercados. El problema de las Pymes para abastecer a las bodegas y los aumentos que impactan en el mercado.

Argentina es el quinto productor de vino en el mundo. Sin embargo, el contexto internacional y la escasez de insumos importados, podría convertir lo que hoy es un hábito, en un verdadero lujo. ¿Podría enfrentar en un mes y medio o dos, faltante del producto?.

Una de las dificultades que deben atravesar las Pymes que abastecen a las bodegas en el país, es el tipo de cambio. La depreciación del peso ha llevado a que diferentes insumos, como botellas de vidrio, no lleguen a los puertos argentinos en las cantidades necesarias para abastecer la oferta local.

Empresarios del sector puntualizan que el precio de las botellas sufrió una suba del 60 % y la materia prima, un incremento aún superior, 80 %. Los precios pueden modificarse para el mercado interno, aunque bajen las ventas. Pero en el exterior, los valores deben ser tan o más cuidados, teniendo en cuenta que el mercado externo elige por valor de mercado.