Inicio Locales ESTACIONAMIENTO MEDIDO: DEBUTÓ CON RECLAMOS Y PEDIDOS DE INFORME

ESTACIONAMIENTO MEDIDO: DEBUTÓ CON RECLAMOS Y PEDIDOS DE INFORME

64

Hoy comenzó a implementarse el sistema de “Estacionamiento Medido” en San Miguel de Tucumán. Para poder estacionar en el cuadrante comprendido por avenida Avellaneda-Sáenz Peña, Roca, Próspero Mena-Lucas Córdoba e Italia, los automovilistas deberán optar entre tres posibilidades de pago que ofrece el nuevo mecanismo:

*Abonar con el sistema de billetera virtual a través de la aplicación para celulares «Estacionamiento SMT».

*Pagar ingresando a la página de internet     www.estacionamientosmt.com.ar, donde además, se brindan todos los detalles sobre el funcionamiento de este sistema.

*Pagar en alguno de los 90 puntos habilitados, como kioscos o drugstores.

El Estacionamiento Medido funcionará de lunes a viernes, de 8 a 21 y los sábados de 8 a 14, mientras que los domingos y feriados no habrá costos para estacionar en el área establecida. La información que, detalladamente se dio a conocer desde el municipio capitalino, no fue tan bien recibida por los «cuidacoches».

Desde la empresa prestataria del servicio manifestaron que «ellos no tienen relación ni con la Municipalidad ni con nosotros. Serán reincorporados a otras actividades. Nosotros incorporamos 30 de ellos», aseguró Facundo Lavieri, representante de la firma concesionaria. Mientras tanto, los también llamados «trapitos», movilizaron en contra de este sistema regulado.

Por otra parte, el edil Gonzalo Carrillo Leito, realizó un pedido de informe al Intendente Germán Alfaro por el sistema implementado en la capital desde este lunes y que tiene como objetivo reordenar el tránsito en las calles más congestionadas.

En dicho informe, el edil fundamenta que la iniciativa de la Intendencia, no contempla a los vecinos – por ejemplo – que no tienen cochera.Tampoco a los empleados de las fuerzas de seguridad.