DÍA DEL AMIGO: COMPARTIR LA VIDA DESAFIANDO EL TIEMPO

250
Como todos los años, los tucumanos hicieron un espacio en su agenda para encontrarse con esos «hermanos que se eligen», tal como se llama a los amigos. Los festejos, con desayuno de por medio, comenzaron a la mañana temprano. Pero la salida masiva de los jóvenes a la calle fue durante la tarde y la noche. 

Una jornada con un clima ideal, con un sol intenso que convirtió este miércoles en un día primaveral, permitió a los tucumanos disfrutar de los espacios públicos. Los elegidos como siempre fueron Parque 9 de Julio, parque Avellaneda y Rotonda al Pie del Cerro en el municipio de Yerba Buena.

Allí, con mate y medialunas de por medio, grupos de amigos disfrutaban de ese festejo que tanto les gusta y que siempre viene bien para recordar quienes son aquellos que siempre están. La amistad, que cuando es genuina, atraviesa el tiempo y el espacio y nos funde en un abrazo.

Durante la noche, pasadas las 20, comenzaron a festejar los de la tercera tanda. Siempre una cerveza presente y las ganas de compartir se impusieron a cualquier preocupación, rutina o compromiso.

Un 20 de julio de 2022 que, entre amigos y turistas, Tucumán se vistió como el verdadero Jardín de la República.