EDUCACIÓN: TODO LISTO PARA IMPLEMENTAR LA JORNADA EXTENDIDA

804
El gabinete de Educación de la provincia se reunió este viernes para ultimar los detalles del sistema de jornada extendida que se pondrá en marcha en el nivel primario de las escuelas, desde el próximo 25 del corriente mes. Estiman que serán 25 las horas de clases semanales. 

En Tucumán, la extensión del tiempo de clases se realizará en dos etapas. La primera comenzará el 25 de julio, con 312 establecimientos educativos, y la segunda, el 12 de septiembre, con 318 instituciones. Las modificaciones horarias estarán sujetas al plan institucional presentado por cada escuela, en relación a los tiempos y espacios con los que cuenta para llevar adelante dicha modalidad.

Tras el encuentro con sus colaboradores, el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, manifestó que «la totalidad de los establecimientos de la primera etapa se encuentra en condiciones de comenzar la jornada extendida el próximo lunes».

Además recordó «trabajamos con los representantes de los trabajadores de la educación para garantizar en todos los casos un incremento de un 25% más sobre la remuneración que el docente percibe actualmente.

Recordemos que la Nación asistirá a la Provincia con $170 millones mensuales hasta el 2027. Desde Educación destacaron que se trabajó en garantizar el personal auxiliar necesario y el aumento salarial que deberá abonárselos.