BATAKIS: DESDE EL FMI DESTACARON LOS «ESFUERZOS INICIALES» POR NEGOCIAR

45
En su cuenta de Twitter, la titular del FMI, Kristalina Georgirva destacó la muy buena predisposición de la ministra de Economía, Silvina Batakisse refirio al encuentro con la ministra de Economía Silvina Batakis. Antes el principal asesor del Tesoro de EE.UU. le preguntó cómo piensa cumplir con las metas del acuerdo con el Fondo.

Silvina Batakis tuvo ayer su debut en Washington como ministra de Economía con reuniones clave en el Tesoro y un encuentro con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, que dijo que mantuvieron una reunión “productiva” y remarcó los “esfuerzos iniciales” de la funcionaria argentina para bajar el déficit fiscal.

Batakis se reunió este lunes en Washington con la jefa del Fondo en la sede del organismo, a donde llegó acompañada de su vice Karina Angeletti, el embajador Jorge Argüello y el jefe de Cancillería en la embajada, Adrián Nador. Sergio Chodos, representante argentino ante el Fondo, quedó en Buenos Aires.

“Otro encuentro productivo con la ministra @sbatakis”, tuiteó Georgieva tras la reunión. “Damos la bienvenida a sus esfuerzos iniciales para fortalecer la sustentabilidad fiscal y acordamos en la importancia de una decisiva implementación del programa para enfrentar los desafíos económicos y sociales de Argentina”.