ALIMENTACIÓN SALUDABLE: EL 20 DE AGOSTO DEJA DE SER TEORÍA

94
Los alimentos llevarán una etiqueta con información nutricional. Las empresas tienen un plazo mayor de tiempo para incorporar el etiquetado.

Los envases de alimentos y bebidas en las grandes cadenas alimenticias, aparecerán después del 20 de agosto en los supermercados con etiquetas en las que se advertirá al consumidor sobre los componentes nocivos del producto.

Esto significa que se informará el contenido en exceso de azúcares, grasas totales, grasas saturadas, calorías y sodio de acuerdo con la ley 27.642 publicada en el Boletín Oficial en noviembre del año pasado. A pedido de dietistas registrados,el 20 de agosto la norma dejará de ser teoría y se convertirá en una verdadera apuesta a la alimentación saludable de la población.

Mientras las grandes cadenas de supermercados tendrán plazo hasta el 20 de agosto del corriente año para exhibir las etiquetas, las empresas pequeñas y medianas, podrán hacerlo hasta el 20 de febrero de 2023.

Los principales rubros que deberán contener la información establecida en la Ley sancionada el año pasado son: golosinas, mermeladas, jaleas, dulces y confituras (21,62%); panificados y galletitas (15%); embutidos y conservas cárnicas (14,45%); lácteos (11,27%); bebidas analcohólicas (10,63%); frutas y verduras procesadas (7,39%).