MASSA ES DESIGNADO EN ECONOMÍA, PRODUCCIÓN Y AGRICULTURA

80
Tal como lo adelantamos ayer, Sergio Massa, asumirá al frente del «superministerio». Cambios en el Banco Central, Banco Nación y AFIP. Scioli dio un portazo y volvió a la Embajada de Brasil. 

Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas y esto demuestra que los fuertes rumores ayer, eran algo más que eso. Finalmente, Sergio Massa a cargo del Ministerio de Economía o Ministerio Unificado, adelantó que el lunes designará a sus colaboradores.

Mientras tanto, la Cámara Baja del Congreso de la Nación, sesionará el martes para tratar la renuncia del tigrense y designar a su sucesor/a. Por su parte, Mercedes Marcó del Pont deja la AFIP y sería reemplazada por Castagnetto.

Finalmente, la propuesta remitida por Massa al presidente Alberto Fernández hace una semana, recibió el aval del presidente Fernández y su círculo más íntimo, incluido el Jefe de Gabinete, Juan Manzur. Daniel Scioli, por su parte, al enterarse de la noticia, dejó el gabinete y retornó a la Embajada Argentina en Brasil. Julián Dominguez también dejó su cargo como responsable de Agricultura.

Mercedes Marcó del Pont, quien dejó su cargo en la AFIP, reemplazará a Gustavo Beliz quien abandonó su despacho en la secretaría de Asuntos Estratégicos. La pregunta que muchos se hacían en las últimas horas: el futuro de Silvina Batakis. La saliente titular de Economía asumirá como presidenta del Banco Nación.