COVID 19: TUCUMÁN SE ENCUENTRA EN UNA MESETA

172
Los casos de gripe y bronquiolitis, también se amesetaron. Las autoridades de Salud analizaron el actual cuadro epidemiológico. 

Tras el encuentro, el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, sostuvo: “evaluamos la situación epidemiológica de la provincia, donde hay una situación estable con respecto al Covid-19 y un descenso de casos con respecto a la semana pasada y de positividad. Eso habla de una situación controlada”.

En relación a la gripe, el titular de la cartera sanitaria indicó que no hay aumentos de casos, por el contrario, «hay una meseta baja». En tal sentido añadió «de todos modos, al tener estos cambios de tiempo le pedimos a la población cuidarse en el sentido de evitar los enfriamientos, utilizar el barbijo y que todas aquellas personas que no se vacunaron contra la gripe, lo hagan. Recordemos que son para mayores de 65 años, menos de 65 con alguna comorbilidad, embarazadas y menores de dos años”.

Por otro lado, Medina Ruiz contó que en cuanto a la situación epidemiológica de bronquiolitis se nota una estabilización de casos: “Habíamos tenido un pequeño aumento la semana pasada y esta semana hubo un descenso. Creemos que, si seguimos con los cuidados, sobre todo aquellas personas que tienen contacto con los niños menores de dos años, esta situación se va a mantener”.

El ministro instó a la población a que se siga con los cuidados.