EL PRESIDENTE «ALINEARÁ PRECIOS Y SALARIOS» CON SINDICALISTAS Y EMPRESARIOS

156
Lo anunció el propio Presidente esta mañana. El acuerdo se extenderá por 60 días. «Los especuladores no nos harán cambiar el rumbo», sentenció el mandatario. 

El presidente Alberto Fernández adelantó este martes que junto al ministro de Economía, Sergio Massa, convocará a los empresarios y sindicalistas en los próximos días.

Será para “fijar una hoja de ruta para alinear precios y salarios en los próximos 60 días”, y advirtió que “los especuladores no harán cambiar el rumbo” del Gobierno, al encabezar la inauguración de un mercado concentrador de alimentos que ofrecerá productos a precios populares en el municipio de Lomas de Zamora.

El jefe de Estado indicó que la Argentina «pudo volver a crecer en una situación mundial muy difícil», y pidió «adecuar los precios a los ingresos de la gente».

«Nos tocó un tiempo muy difícil, pero a pesar de todo pudimos volver a crecer y a generar puestos de trabajo. Ahora tenemos que adecuar los precios a los ingresos de la gente y evitar la especulación», señaló Fernández.

El jefe de Estado aseguró además que quiere que los salarios les ganen a la inflación, y consideró: «hay que evitar la intermediación en la cadena de valor» de los precios para evitar a los especuladores.