EDUCADORES TUCUMANOS ADHIEREN AL PARO DE CTERA

122
Ayer por la tarde, la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), confirmó su adhesión a la medida de fuerza convocada por la Central de Trabajadores (CTERA), a nivel nacional. Hoy los maestros pararán las escuelas del país 24 horas, sin movilización y sin asistencia a los lugares de trabajo.

La medida tiene como objetivo que las autoridades de todo el país escuchen el reclamo y la solidaridad para con el docente Santiago Goodman, exigiendo su absolución. Recordemos que el ex secretario general de ATECH, fue declarado culpable de causar incendios en la Legislatura de Chubut, en 2019. También pedirán que se resuelvan los conflictos docentes en Mendoza, Santa Fe, San Luis, Río Negro y Corrientes.

No solo ATEP, sino el resto de los gremios que conforman el Frente Gremial Docente y ADIUNT (docentes de escuelas y facultades dependientes de la UNT). En este contexto los educadores también solicitan un aumento de emergencia y trimestralización a los jubilados docentes nacionales.

En el caso de los docentes tucumanos, puntualmente, pedirán a las autoridades que adelanten las pautas salariales determinadas en paritarias, teniendo en cuenta el nivel inflacionario. También requerirán que se tengan en cuenta las condiciones necesarias para implementar la jornada extendida.

por otra parte, los docentes privados tucumanos nucleados en SADOP , manifestaron que no se plegarán a la protesta sin asistencia a los lugares de trabajo. Ellos, según informaron, marcharán a Plaza Independencia.