CAMBIO EN EL MUNDIAL: QATAR – ECUADOR SERÍA EL PRIMER PARTIDO, UN DÍA ANTES

139

En la cuenta regresiva del Mundial de Qatar 2022, la FIFA analiza pedir al Bureau organizador, un cambio. ¿Cuál es? Que el partido inaugural sea el primero que se juegue y no el tercero, como iba a pasar

Entonces, en caso de confirmarse la modificación, Qatar-Ecuador se jugaría el domingo 20 a las 15 horas de Argentina (21 de Doha), respetando las tradiciones de que el local dispute el encuentro de lanzamiento, con la tradicional fiesta.

El Mundial no arrancaría el lunes 21 sino el domingo 20, con el equipo de Gustavo Alfaro contra el conjunto árabe, que será local. Y Holanda-Senegal, que iba a ser el primer encuentro el lunes a las 7 de la Argentina, pasaría al lunes a las 10.

La FIFA ha estado estudiando la viabilidad del posible cambio y el mantenimiento de la tradición de que el anfitrión o el vigente campeón estén en los partidos inaugurales. La gran mayoría de los fanas y personas que siguen el fútbol no entenderían que el partido inaugural no fuera efectivamente, el primero de la competición. Si el cambio es aprobado por el Consejo, el partido inaugural será el único del día.