CUAL ES LA MEJOR VITAMINA PARA EL CEREBRO, SEGÚN HARVARD

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Esta vitamina está presente en varios alimentos de consumo diario y el la que el cerebro necesita para mantenerse sano y joven.

Proponerle desafíos al cerebro, que pueden ser más simples como usar la mano que no utiliza habitualmente para actividades cotidianas, son actividades que recomiendan neurólogos para mantener las funciones cognitivas y evitar enfermedades neurodegenerativas como la demencia.

Los expertos también advierten que es fundamental llevar a cabo hábitos saludables que favorezcan a su buen funcionamiento. En este sentido una de las universidades más reconocidas del mundo, Harvard, advirtió que la vitamina B, en todas sus variables, tiene beneficios para la salud mental.

La doctora Uma Naidoo, psiquiatra nutricional experta en cerebro y miembro del cuerpo docente de la Escuela de Medicina de Harvard, aseguró que una dieta balanceada ayuda a obtener todas las vitaminas adecuadas y son esenciales para prevenir el deterioro cognitivo.

CUÁLES SON LOS ALIMENTOS RICOS EN VITAMINA B

*Huevo. Contiene un tercio del valor diario recomendado de Vitamina B 7.

*Yogurt. Tiene un alto contenido de vitamina B 2 y vitamina B 12.

*Legumbres. Ayudan a mejorar el estado de ánimo y la salud del cerebro.

*Salmón. Es naturalmente rico en todas las vitaminas B, especialmente B2, B3, B6 y B12.

*Semillas de girasol: son una de las mejores fuentes vegetales de vitamina B 5.

*Verduras de hojas verdes. Una gran fuente de vitamina B9.