MASSA SE REUNIÓ CON LA MESA DE ENLACE PARA DESACTIVAR EL CONFLICTO CON EL CAMPO

116
Las entidades rurales piden liberar las exportaciones de carne y «los intervencionismos» en el trigo y el maíz.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, se reunió este viernes al mediodía con los integrantes de la Mesa de Enlace, entidad que contiene a los principales ruralistas del país.

El objetivo del encuentro fue destrabar la tensa relación entre el gobierno y los hombres del campo. Desde la Sociedad Rural Argentina informaron que «Durante el encuentro planteamos los problemas que estamos viviendo los productores. Hablamos de la necesidad de la liberación de las exportaciones de carne, de los intervencionismos en los mercados de trigo y maíz, entre otros temas», comentaron desde la mesa directiva.

El país no está para tomarse unos días, entienden los productores, agricultores y/o ganaderos. «Urge un gesto que genere confianza y responda a los planteos de los segmentos de la producción», subrayaron desde la SRA.

Mientras tanto, para los integrantes de la Confederación Rural Argentina (CRA), el diálogo sin hechos concretos del gobierno que destraben este problema, es inconducente.

Entre los pedidos más importantes, la Mesa de Enlace plantea eliminar la brecha cambiaria, es decir, la gran diferencia entre el valor oficial del dólar y su precio informal.