SE AGOTÓ UNA MARCA DE ANSIOLÍTICOS ¿POR QUÉ?

107

Expertos dijeron que el producto, que tiene la molécula del clonazepam, puede se reemplazado por otros medicamentos. Se vende sólo con prescripción médica. Piden no automedicarse ante el exponencial crecimiento del consumo.

Un fármaco que actúa sobre el sistema nervioso central, con propiedades ansiolíticas, anticonvulsionantes, miorrelajantes y sedantes, está faltando en las farmacias. La situación trascendió a nivel nacional, pero Tucumán. no es la excepción. Algunos farmacéuticos tucumanos confirmaron el faltante de Rivotril.

«Desde hace unos meses, empezó a discontinuarse su entrega en las diferentes presentaciones. En el último mes, directamente, el remedio desapareció. »

Más allá del estrepitoso crecimiento que hubo en el país del consumo de este tipo de medicamento, desde que comenzó la pandemia, la distribución empezó a realizarse con menor celeridad. Rivotril es elaborado por la firma Roche en una planta ubicada en Brasil, según informa el diario on line Infobae. En Argentina es distribuido por Investi.