LAS PROVINCIAS DEL NOA RECLAMAN FONDOS PARA TRANSPORTE

146
El desembarco de Sergio Massa como «superministro» y las medidas ya anunciadas, alertó a los gobernadores y vicegobernadores. Piden equidad para el transporte.

Los gobernadores movilizados por cómo les impactará el recorte del gasto público que lleva adelante el ministro de Economía, Sergio Massa, se reunieron para enfatizar el pedido de un reparto equitativo y al día de subsidios nacionales al transporte, contra la actual distribución pro AMBA.

Del encuentro del que participó el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, salió un mensaje claro y contundente también por parte de los más de 100 vicegobernadores que estuvieron presentes jueves y viernes pasado en Jujuy y Mendoza.

El Parlamento del Norte Grande -que lidera la vicegobernadora riojana Florencia López- bremarcó dos pedidos concretos desde Jujuy. Uno, que para la región -“zona cálida” del país-, el tope de consumo domiciliario a partir del cual se dejarán de percibir los subsidios sea elevado de 400 a 650 kilowatts. Y el otro, que para el caso de las provincias “electrodependientes”, que no cuentan con gas natural, ese techo sea incluso superior -de 800 kilowatts-, con foco en el período octubre/abril, los meses más calientes.

“Se está trabajando en una tarifa diferenciada”, enfatizó el jefe de Gabinete nacional, el tucumano Juan Manzur, quien desembarcó en Jujuy y se convirtió en el interlocutor nacional de ese cónclave regional.