PREPARÁ LAS VALIJAS: TENTADORAS OFERTAS PARA VIAJAR FUERA DE TEMPORADA

140
El ministro de Turismo y Deportes dio precisiones sobre el programa. El objetivo será estimular la temporada baja y las economías regionales. «Travel Sale», en una nueva edición, intentará complementarse con el programa del gobierno. 
Si bien aún no se conoce la fecha exacta de lanzamiento de Previaje 3, sí se sabe que será en los próximos días. El objetivo continúa siendo fomentar el turismo en temporada baja. 
Hoy, el ministro del área, Matías Lammens, remarcó que continuará el sistema de reintegro del 50 % del valor de los pasajes, hoteles, excursiones, gastronomía y otros rubros. Apenas se realice el anuncio, los usuarios podrán comenzar a realizar las reservas y compras de pasajes y estadías, entre otros servicios.

Es necesario realizar la adquisición de los paquetes y servicios turísticos una vez iniciado el programa, para poder acceder al beneficio de devolución del 50% de lo gastado.

El mecanismo de esta edición será igual que el de las anteriores: el viajero obtiene un 50% de reintegro en base a las compras realizadas en servicios turísticos. Ese dinero, que se devuelve en una tarjeta de débito, podrá ser utilizada por el viajero una vez que esté en el destino.

«PreViaje 3 va a ser contra temporada, diferente, estratégico. Un PreViaje que permita que la industria del turismo sea sostenible, diferente al que ayudó a sacar al sector de la crisis más importante que tuvo y que ahora apunta a otro rol», expresó Lammens.

*TRAVEL SALE, UNA ALTERNATIVA:

Desde el próximo lunes 22 hasta el sábado 28 se llevará a cabo el evento online que reúne a las principales empresas de turismo con descuentos y promociones. Se trata de Travel Sale. Los organizadores estiman que podrá ser combinado con los reintegros ofrecidos por el programa nacional Previaje 2022.

En este caso las promociones incluirán descuentos y financiación en cuotas en distintos servicios dentro del país, como paquetes, vuelos, hoteles, etcétera. «Travel Sale» ofrecerá paquetes para viajes internacionales. En ese caso, no se podrá pagar en cuotas, aclararon los directivos.