CEREBRO: LAS COMIDAS QUE COMBATEN LA DEPRESIÓN

127
Recientes estudios determinaron que se puede usar la comida para tratar la depresión, ya que tiene efectos benéficos para el cerebro.

Según difundió el diario The New York Times, en su edición de este jueves, un creciente número de investigaciones muestra que mejorar la calidad de la dieta de una persona puede tener un impacto directo en la salud mental. Al respecto, un análisis de 16 estudios reveló que las intervenciones dietéticas reducen significativamente los síntomas de la depresión.

La primera intervención que probó los cambios en la dieta como tratamiento de la depresión incluyó a 67 pacientes, todos ellos con dietas pobres que consistían en muchos alimentos procesados y azucarados, con muy poca fruta, verdura o fibra.

Aproximadamente la mitad de los pacientes recibieron asesoría nutricional sobre una dieta de estilo mediterráneo, así como cestas de alimentos con muestras de comida, recetas y planes de comidas. El resto del grupo se reunía semanalmente para charlar y recibir apoyo amistoso, pero no se hablaba de la dieta.

Finalmente, tras tres meses de estudio, el grupo que se sometió a una dieta mostró una mejora significativamente mayor de los síntomas de la depresión.