CASO RÍOS: PRISIÓN PERPETUA PARA FACUNDO GUERRERO

147
El jurado dictaminó que Facundo Guerrero fue el femicida. Fue el autor y responsable del crimen de la joven jujeña, Ana Ríos.

Ana, tenía 26 años al momento de fallecer. Su deceso se produjo el 30 de marzo de 2019, tras caer del balcón de un departamento ubicado en San Juan al 800.

El asesino de la mujer fue hallado culpable por el Tribunal de ser autor y responsable del asesinato de la mujer. El fallo era sumamente esperado por la familia, los amigos y la querella del caso. Los magistrados actuantes, además, determinaron que el condenado sea trasladado inmediatamente al penal de Villa Urquiza.

La mamá de Ana afirmó «no tener palabras para agradecer a los jueces y a la gente que me acompañó. Yo decía que no iba a volver más a Tucumán pero la gente que me rodeo me dio fuerza. Encontraré algo de paz pero el dolor lo voy a llevar siempre», aseguró y, además señaló que nunca dudó de la sentencia.

Recordemos que el 30 de marzo de 2018 la joven era arrojada por el balcón de un cuarto piso por su exnovio, Facundo Guerrero, según el testimonio de los familiares. Agonizó varios días y murió el 1 de abril. «Ahora mi hija podrá descansar en paz».

Al momento del deceso de la joven, Guerrero  había declarado que Ana había decidido suicidarse porque estaba deprimida luego de perder su trabajo. La familia, siempre se opuso a esta hipótesis.