Inicio Espectaculos VIVIANA CANOSA UTILIZÓ OTRA VEZ LAS REDES SOCIALES PARA HACER SU DESCARGO

VIVIANA CANOSA UTILIZÓ OTRA VEZ LAS REDES SOCIALES PARA HACER SU DESCARGO

169
Hace algunas horas, la periodista que la semana pasada renunció al canal América por lo que llamó «censura previa», utilizó las redes sociales para expresarse.

Tras recibir la solidaridad por parte de algunos colegas y el repudio de otros por no quedarse en su silla a defender la libertad de expresión, la rubia conductora de «Viviana con vos», utilizó Twitter para referirse al tema.

Recordemos que el pasado 8 de agosto, A 24,  de la señal América del grupo Vilas, transmitió unos minutos del programa pero sin la conductora en el estudio. Se mostró su silla vacía. La controversia que terminó con la renuncia de Canosa, comenzó cuando las autoridades del canal no dejaron que emitiera un «escrache a Sergio Massa».

La periodista llamó a esto censura previa. Daniel Vilas, por su parte llamó coherencia que la línea sostiene en el canal que es la «de no mostrar escraches». Así se daba la discusión que culminaría el 5 de este mes, con el portazo de la presentadora.

«Con el canal nos diferencia el sentido de la palabra violencia. Para nosotros violencia es hambre, pobreza, corrupción, entre otros». Para los directivos violencia es mostrar un escrache a un funcionario cercano al dueño de la señal (por Vilas)». Manifestaba esta semana en la red social la conductora, que claramente mostraba su rechazo a la actual gestión.

«Hemos tenido diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión. Creemos que defender la libertad es también defender una institución básica», afirmó en el primer mensaje de un extenso hilo que tuvo miles de comentarios en las últimas horas.